Reseña: Verónica, la película más aterradora de Netflix. (SIN SPOILERS)

SINOPSIS: En los años 90, en pleno Madrid, una adolescente que acaba de realizar la Ouija con sus amigas tiene que hacer frente a las consecuencias de lo que ha desencadenado, pues ha comenzado a ser perseguida por presencias sobrenaturales que la amenazan con dañar a los miembros de su familia.
Paco Plaza ([Rec], El segundo nombre) dirige esta película de terror inspirada en misteriosos archivos policiales que nunca han sido resueltos y cuyo guion ha escrito Fernando Navarro (Toro, Anacleto: Agente secreto). El reparto principal del filme está formado, entre otros, por la debutante Sandra Escacena, junto a quien encontramos a Ana Torrent (Tesis, Yoyent), Leticia Dolera ([Rec]³: Génesis, Requisitos para ser una persona normal), Sonia Almarcha (La soledad, la serie Vis a Vis), Bruna González (La enfermedad del domingo) y Consuelo Trujillo (La novia, Yo, también).

ANÁLISIS PERSONAL —PROS Y CONTRAS/LO BUENO Y LO MALO:

Resultado de imagen para VERONICA NETFLIX

El Domingo 18 de Marzo del presente año. Un grupo de amigos y yo nos reunimos como siempre en mi casa, para disfrutar de esta tan anunciada gran película. Nos tomamos un vino, que sutilmente cayó a pelo a nuestra reunión.

Las chicas en el grupo, saltaban y prometían derramar el embriagador líquido de sus copas. Ya saben, las mujeres son las que más usualmente se sienten afectadas.

Mi primera impresión fue que esperaba que esta película fuera de producción norteamericana. Pero me llevé una sorpresa cuando descubrí que era una película MADE IN SPAIN. Cosa por la cual, tuve altas expectativas y al mismo tiempo todo lo opuesto. Primero porque las películas europeas son buenas, pero con lo que respecta a efectos especiales —a excepción de las producciones asiáticas—, puesto que en esto si que los americanos tienen grandes entregas.
De todos modos, resolví en darle una oportunidad.

Resultado de imagen para COPAS DE VINO REUNION

Desde el comienzo, me intrigó más que demasiado que un evento paranormal se  empezara con una investigación policial. Quiero decir, que la película de terror que aborde personajes policiales, de por sí, a mi parecer, son una buena señal. De hecho… el Policía que aparece estuvo bien representado, a pesar de que no estuviera mucho tiempo en el transcurso de la película. El ambiente tétrico estuvo muy bien realizado.

Según los eventos de la película comenzaban a desarrollarse los personajes (tanto los buenos como los malos) me parecieron aterradores. Sobre todo la maldita monja ciega. Juro que le temí más que al ente de la mismísima película “La Monja” . Esos ojos en blanco intrigaban. Y más aun si provenían de una monja que en primeras instancias sintió que en la escuela de los estudiantes, todos estos eran testigos de un eclipse. Muy logrado.

Por otra parte, no me pareció fuera de lo común. Nada nuevo que no se haya hecho o visto con anterioridad… No hubo ese algo de ingenio. Y supongo que fue por el hecho mismo de que esta película se hubiera basado en hechos reales; hechos reales que al final de la película son explicados y mostrados. Pienso yo que más allá de la monja y de la aparición siniestra del ente, todo estuvo bien. No hubo nada fuera de lo común.

Debo admitir que fui estafado por la publicidad de NETFLIX. La película es de aquellas que uno no puede calificar ni de buena ni de mala. ¿Y todo por qué? Porque el final fue lo único que realmente me dejó pensando y perturbado. Es ahí donde creo que el clímax finalmente llegó. Porque para mí, la aparición del malvado ente, sólo fue como para no perder la intriga e hilos de lo que trataron de hacer: una película que fue mala porque está basada en hechos reales, y eso, deja mucho qué desear, puesto que si está basada en hechos reales, ésta no tendría una independencia creativa como se merece. El guionista se saltó, creo yo, cosas más a detalle de lo que realmente sucedió. Y sé que fue eso lo que sucedió con esta película.

Lo único rescatable es el final, curiosamente los efectos y la música en los momentos exactos. Sólo eso. Muy triste por parte de NETFLIX por tratar de vender una PÉSIMA película como esta en la publicidad de las redes sociales a los usuarios.

Así que a esta película le doy:  ★★★★★/10 estrellas. Y me estoy arriesgando, Rick! 🙁

Please follow and like us:
0